Nuestro Proyecto Educativo prioriza el adecuado desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos

Ideario

El Proyecto Educativo se sustenta en una educación:
> Integral, tiene en cuenta los componentes esenciales del desarrollo y crecimiento humano.
> Intelectual, porque concebimos al alumno como un ser capaz de pensar y reflexionar.
> Científica, ya que pretende proporcionar instrumentos conceptuales que acerquen al niño al conocimiento y al pensamiento científico.
> Informatizada, porque la informática no solo forma parte del contexto cotidiano sino que constituye una herramienta de futuro en constante transformación.
> Artística, como puerta de acceso a acontecimientos culturales y artísticos estimulando el protagonismo.
> Ética, centrando el esfuerzo en el respeto hacia los demás.
> Mixta, con igualdad de oportunidades.
> Laica, respetando todas las creencias.
> Participativa, Activa y Sostenida por educadores expertos dentro de un ambiente escolar rico y variado que ayude a crecer.
La finalidad de la enseñanza consiste en generar en los niños un eslabón para acceder a estudios superiores y contribuya al éxito.
Asimismo, pretende reafirmar la identidad cultural, reconociendo las raíces italianas, mediante la enseñanza intensiva del idioma ITALIANO.

Ubicación e Infraestructura

El edificio de la Institución se encuentra ubicado dentro del casco urbano, a tres cuadras de la plaza principal. Ocupa un lugar estratégico de enlace entre el centro y numerosos barrios en crecimiento.
Cuenta con una edificación de dos cuerpos, cada uno de los cuales consta de tres plantas, completando junto con la construcción anexada del jardín, un total de 3000 m2 cubiertos aproximadamente.
Para recreación y actividades deportivas de nuestro alumnado dispone de un patio de 700 m2 al aire libre y un gimnasio techado de 900 m2 utilizado también para actos escolares.